dtoke local doubleaa

DTOKE MC

Dtoke viene del sur de la provincia de Buenos Aires y es el MC y Freestyler campeón de la Edición Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2013.
Empezó a hacerse conocer como uno de los miembros fundadores de una de las Crew nacionales más fuertes, Primera Mancha Crew (PMC), y por ser uno de los organizadores del evento de freestyle callejero más importante de la Argentina, Halabalusa Movimiento Underground.
Participa en la edición nacional de la Batalla de los Gallos desde 2012, cuando cayó en primera ronda con Tata, quien luego sería el campeón del certamen. Su revancha no se hizo esperar: en la edición 2013 de la Batalla pudo mostrarse en su mejor nivel, derrotando a Papo en la final. La edición internacional de ese año lo tuvo como anfitrión y le permitió extender su racha ganadora, llevando a la Argentina a lo más alto.
En 2014 llega a la final internacional de la Batalla como jurado, pero finalmente acepta participar ocupando el puesto que deja vacante el MC campeón de República Dominicana. Demostrando una vez más su gran nivel, pierde en octavos de final con el también argentino Sony, quien luego se llevaría la medalla de bronce detrás de los MC españoles (plata y oro), los grandes ganadores de la competencia. Ese mismo año “Atrapa el Track”, su primer mixtape, se convierte en la gran revelación de la escena con un récord de más de 300000 reproducciones sólo en su canal oficial de YouTube.
En 2015 vuelve a coronarse campeón en la edición argentina de la Batalla de los Gallos, en una competencia brillante en la que vence a Lujo, Tata (su verdugo en la Batalla de 2012) y Sheka, la gran revelación de la competencia. En diciembre de ese año, participa en Chile de una nueva final internacional de la Batalla, confirmándose como uno de los principales MC de la escena Freestyle en español. Actualmente, Dtoke sigue destacándose como productor de liga de escritores UNDERGROUND, BAAZOOKAA y Dame Pista.

dtoke mcdtoke doubleaadtoke mc